Total de visualizações de página

domingo, 19 de outubro de 2014

Nada mais nada menos que um dos maiores poetas vivos a nível Mundial e que tenho o prazer de ser seu amigo lançando mais um livro “EL JARDINERO”

Las flores

-Jardinero, ¿cuántas flores hay en tu jardín?
-¡Muchas!
-¿Nunca las has contado?
-Todos los días, por la mañana.
-Entonces, debes saber la cantidad que tienes.
-No, solamente las clasifico: las que están dedicadas para alguien y las que no tienen
color.
-¿Las que están dedicadas para alguien?
-Es que las flores no me pertenecen. Verás, no tendría ningún caso que las flores me las
regalara a mí mismo. Se las dedico a alguien. Así se tornan más atractivas.
-…mmmm… ¡Yo las miro iguales!...
-No, las flores se miran según la intensión. Por ejemplo: quien las recibe con profunda
ilusión es porque piensa que un sentimiento le han regalado. Y más que sus pétalos, más
que todo el tallo junto, lo que pone en su jarro es un afecto. Eso es lo que mira una
persona en su flor, a diario.
-Creo entenderte… Bueno, ¿y las que no tienen color?
-¡Ah, esas son las especiales! Mira, a esta flor le voy a pintar un color.
-¿Puede ser el rojo?
-¡El color que tú quieras!
-¡Que sea el rojo, entonces!
-¿Y al rojo, qué color le quieres pintar?
-¿Al rojo?
-Si, al rojo.
-Pues… un amarillo, en su centro.
-Me parece bien. Le pinto el amarillo… ¿Le sigo?
-¡Por supuesto!
-En ese caso, a ti te la dedico.
-¿En verdad es para mí?

http://salvadorpliego.wordpress.com/2014/10/13/el-jardinero/

Nenhum comentário: